Tapia confirma la terminación de torneos y la "T" irá a la Sudamericana

A pesar de que pronto se hará oficial en el comité de AFA, se confirma que tendrán en cuenta la tabla general y por ende, el albiazul queda octavo, por lo que clasifica a la copa.

Deportes 27/04/2020
AFA
AFA oficializaría mañana lo informado por Tapia este lunes. Foto: gentileza.

El presidente de AFA Claudio Tapia confirmó la culminación de los torneos locales a pesar de que se disputó apenas una fecha de la Copa de la Superliga, y a pesar de que hay algunos asuntos, dicha resolución dictamina que Talleres clasifica a la Copa Sudamericana 2021.

"Vamos a dar por finalizados los torneos para poder tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año. Se van a respetar las plazas que quedan vigentes, la de la Copa Superliga y la Copa Argentina, y se van a dirimir en el tiempo que podamos cuando la salud nos permita volver a los campos de juego. Después, los ascensos de todas las categorías se van a definir jugándolos en la cancha cuando las autoridades nos autoricen", fue la sentencia del "Chiqui" que tuvo en vilo a todo en barrio Jardín.

A pesar de que no fue oficializado, Talleres finalizó octavo con 37 puntos, con la salvedad de que disputó y ganó un partido en la Copa de la Superliga. Es decir, si se tomaba como criterio únicamente los puntos de la Superliga, el albiazul quedaba al margen de los torneos internacionales.

"No va a haber descensos en esta temporada que finalizó. En el próximo torneo en 2021 también se va a jugar sin descensos, pero ya habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022. Hoy habrá una resolución de la AFA y mañana se someterá a votación en el Comité Ejecutivo. Para algunos puede ser antipática, pero también hay realidades económicas. En el fútbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas que están prácticamente tomadas, para generar nuevos recursos y salir de la crisis", añadió

En AFA entienden que los dos partidos que restan cumplir de la fecha de la Copa de la Superliga, es decir River-Atlético Tucumán y Defensa y Justicia-Estudiantes, no van a modificar los escalonamientos finales, por lo que se dio por terminado sin necesidad de completar el fixture.

Mañana será oficializado en el comité ejecutivo, a pesar de que FIFA recomendó postergar  y definir cuando pase la pandemia los torneos, en Argentina tomaron la misma medida de Bélgica y Holanda. Podría favorecer además a los contratos que se terminan el 30 de junio y las prórrogas. Como Talleres supo generarse enemigos en AFA, algunos especulaban con algún castigo pero al final primó la intención de respetar la primera fecha de la Copa por lo que el albiazul disputará el año próximo la Copa Sudamericana.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto