UNC: la Unidad Central de Políticas de Género relanzó su sitio web

El espacio otorga mayor visibilidad en el entorno virtual de los proyectos desarrollados en materia de capacitación, prevención y difusión en temáticas de género y diversidades.

Córdoba - Universidad 22/04/2020
Unidad central de políticas de género UNC
El nuevo espacio otorga mayor visibilidad en el entorno virtual de los proyectos. Foto: prensa UNC.

La Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) relanzó su sitio web en una nueva sección dentro de la página oficial de la Casa de Altos Estudios. El nuevo espacio otorga mayor visibilidad en el entorno virtual de los proyectos y acciones desarrollados en materia de capacitación, prevención y difusión en temáticas de género y diversidades.

Incluye además un acceso principal que direcciona al sitio del Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género en la UNC. El Plan es el espacio con el que cuenta esta casa para atender consultas y receptar denuncias de quienes estén viviendo una situación de violencia de género en el ámbito universitario, y actualmente está garantizando la atención confidencial y el servicio profesional de manera virtual.  

La web se presenta como una herramienta fundamental en los tiempos que corren, un lugar de encuentro y de difusión de las acciones llevadas adelante con el fin de aportar a la transformación de las condiciones de desigualdades e inequidades existentes en relación a los derechos humanos de las mujeres, los varones y otras identidades”, señalaron desde la UNICEPG.  La Unidad habilitó recientemente nuevos perfiles en Facebook e Instagram, y puso en marcha además un proyecto de accesibilización de la información que publica, a fin de promover una comunicación más inclusiva.

El nuevo ambiente en la web de la UNC acompaña el proceso de jerarquización del espacio institucional destinado a las políticas de género en el área central de la Universidad, que trabaja de manera transversal y coordinada con otras dependencias universitarias. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto