Violencia machista: amenazó e hirió a su ex pareja, y fue detenido

Una mujer de 34 años resultó gravemente herida tras recibir "puntazos" en la ingle por parte de su ex pareja. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.

País 22/04/2020
Ni Una Menos
El agresor tenía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia. Foto: Ni Una Menos.

Una mujer de 34 años fue herida este miércoles de un puntazo en una vivienda de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, y por el ataque detuvieron a su ex pareja, quien tenía una restricción de acercamiento a la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de Llambías y Rivadavia del mencionado distrito, ubicado a unos 445 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el oeste de la provincia.

Fuentes policiales informaron que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre una pelea en una vivienda, por lo que personal de la comisaría local arribó de inmediato.

Los efectivos encontraron a la víctima, identificada como María Laura Torres, herida de un puntazo en la zona de la ingle y recostada sobre la vereda.

María Laura reconoció al agresor y sostuvo que se trata de su ex pareja. Jonatan Marín, de 32 años, había sido denunciado con anterioridad por la víctima y tenía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia.

Con esos datos, la policía aprehendió al sospechoso, quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Trenque Lauquen en una causa caratulada como "lesiones".

Además, el hombre fue imputado por personal del Juzgado Federal de Junín por infracción del artículo 205 del Código Penal dado que transgredió el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Lo más visto