Polémica en el reparto de AFA a los clubes en tiempos de cuarentena

Distribuirá 74 millones de pesos a los clubes. Equipos de la B y C Metro reciben más que Sportivo Belgrano, del Federal A.

Deportes 22/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FOTO SPORTIVO DEPRO 090220 1
La B metro recibirá 500 mil pesos, mientras que el Federal A, donde juega Sportivo, solamente 190 mil. Foto: gentileza

En AFA ya notificaron de qué manera se distribuirá los 74 millones de pesos que envió FIFA como para paliar la cuarentena, con los derechos de TV y otros recursos que son ingresos fundamentales para la vida de los clubes y sus economías.

El dilema radica en la gran desproporción que existe por los repartos entre las categorías menores y las del interior. Por ejemplo, el Federal A, tercera categoría del fútbol argentino, recibe menos dinero que la B Metro que es su similar certamen pero desde los directamente afiliados. Casi la mitad. Y la C Metro incluso percibe más derechos que los del interior.

De acuerdo al cronograma que trascendió, los equipos de la Superliga percibirán un millón de pesos cada uno, reparto donde los beneficiarios cordobeses son Talleres, Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto e Instituto.

La B metro recibirá 500 mil pesos, mientras que su similar, el Federal A, donde milita un representante cordobés como Sportivo Belgrano de San Francisco (es decir, los campeones de ambos certámenes ascienden a la Primera Nacional), apenas 190 mil pesos. Es más, la C Metro se hará acreedora de 200 mil pesos por entidad. La D es menor

De todas maneras, llama la atención la desproporción. Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano, casi resignado, dejó en claro su agradecimiento a esta ayuda paliativa, añorando que en el futuro pueda ser más ecuánime.

"AFA aplicó un prorrateo en parte para saldar los derechos de TV y la cuota mensual que perciben mensualmente. Nosotros ahí no tenemos injerencia y siempre el Federal A quedó afuera de los repartos, a pesar de que tenemos otros gastos superiores. En este caso, bienvenido sea este dinero, estos 190 mil pesos ayudarán para tapar algunos huecos y ojalá en el futuro podamos ya hacernos valer y comprometernos en poder recibir mayores dineros de la TV", le comentó a La Nueva Mañana.

El dinero servirá para abonar sueldo a empleados, no a futbolistas.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.