Habló Sergio Flores, el candidato que pasó de la lista K a UPC

El octavo candidato a diputado nacional de la lista del Frente Córdoba Ciudadana presentó su renuncia y despertó la polémica en una campaña sin mayores sobresaltos. Mirá lo que dijo.

Política 06/10/2017 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
descarriado
Pablo Carro y Sergio Flores, cuando el candidato todavía no se había bajado de la lista de Frente Córdoba Ciudadana. Foto: archivo

En una campaña sin mayores sobresaltos y con las elecciones de octubre casi en las espaldas, la patada al tablero la dio el candidato menos pensado, Sergio Flores, el octavo nombre en la lista del Frente Córdoba Ciudadana, liderado por el dirigente universitario Pablo Carro. La movida de Flores le imprimió a la escena una pizca de sal.

Mediante un comunicado el Frente Córdoba Ciudadana criticó con dureza al oficialismo cordobés, a quien hizo responsable por la renuncia de un integrante de su lista. "Desde las Paso hemos tenido que soportar la puesta en circulación de votos truchos, allanamientos en el local del Partido De La Victoria, publicidad engañosa, etc. Ahora, el octavo candidato de nuestra lista anunció la renuncia a su candidatura, tentado por ofrecimientos de Unión Por Córdoba", señaló la fuerza.

Córdoba Ciudadana aseguró que "Llaryora y Schiaretti están nerviosos y desesperados". Y sigue: "Unión por Córdoba se encamina a repetir en octubre la derrota electoral de las Paso. En este escenario, recurren a maniobras arteras, muy reñidas con la decencia y la buena fe, para recuperar votos perdidos".

Tras guardar silencio al comienzo, y con el comunicado del Frente de Córdoba Ciudadana de por medio, Flores dialogó con FM Siempre, de Diario Sumario.

Aquí un repaso por algunas de las frases que dejó el ex integrante de la lista kirchnerista y ahora candidato por Unión por Córdoba en diálogo con Alejandro Boero:

-"Estos dos días me han dicho barbaridades desde la militancia, yo tengo el corazón operado, porque eso es lo que hace la política. Pero yo hago todo convencido porque es mi única manera, dejando todo, he sido un gran eslabón en el proyecto nacional y popular y mi trabajo no ha sido reconocido. Siempre nosotros al último".

-"He decidido renunciar a la banca de Córdoba Ciudadana para apoyar la lista encabezada por Martín Llaryora y Alejandra Vigo. Esta es la primera nota que doy al respecto".

- "A mí no me ofrecieron nada. A mí me movilizan las causas. Yo milito con el corazón". 

-"Cuando dicen te fuiste por unos pesos me indigna, porque yo nunca tuve un cargo en ningún gobierno. Ni ahora, ni nunca".

"Yo tengo que reconocer que soy un crítico, hasta a Cristina la he criticado. Y con Carro nos empezamos a llevar mal. Nos cansamos de que nos miren como los negros peronistas, de que nos discriminen.

-"Y esto que habla Pablo Carro, de todas esas negociaciones, son falsas en mi caso. Cuando te vas de un espacio a otro, se hace entre gallos y media noche. Pero mi caso fue totalmente distinto. Yo fui, le golpee las puertas, le pedí que me diera una mano antes de irme".

-"Me dicen que me voy por la puerta de atrás, justo a mí que la viví cara a cara, aguantando que nos digan que todos los kirchneristas somos ladrones".

-"Nos pegaron una palmadita en el hombro y nos dijeron 'dale saludos al Gober". 

-"Esta era una lista que nadie quería poner la cara, los popes del Frente Para la Victoria decían "hay que dejar que se postulen los jóvenes', pero era mentira, se fueron todos"".

-"Cuando me pusieron a mí en la lista fue como diciendo 'ponelo a este gordo para que deje de molestar'".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto