Recomiendan no subir los precios de alquiler para la temporada de verano 2018

Desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, sugirieron mantener los costos en alquiler de casas o departamentos para poder competir contra Brasil y Chile, destinos predilectos en vacaciones.

País 05/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
mar del plata
De las opciones en el Atlántico, Mar del Plata es una de las ciudades más elegidas. Foto: Archivo.

Se acerca la estación más caliente del año y con ella las ansiadas vacaciones. Para la temporada de verano 2017-2018, desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata sugirieron a los propietarios de inmuebles, sean casas o departamentos, no aumentar los alquileres, o mantenerlos igual que la temporada anterior.

Esta recomendación para las inmobiliarias y propietarios persigue el fin de poder ser competitivos con respecto a otras ciudades o mercados buscados por los argentinos en verano, como lo son Chile y Brasil.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsini, expresó en conferencia de prensa que los precios deberían oscilar "entre los $ 11.000 para departamentos de un ambiente y los $ 20.000 para tres ambientes".

"Así como para uno de un ambiente estimamos un valor que rondará los $ 11.000, para los de dos ambientes será $ 14.000; para los de tres, $ 17.000 y $ 20.000 para un chalet de tres ambientes", manifestó Donsini.

"Esto valores, que acabamos de dar, son de referencia para una quincena de enero, en tanto que para diciembre y marzo sugerimos que sea 50% menos y para el mes de febrero, recomendamos que sea un 30% menos", concluyó el martillero.

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto