Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida hace 10 días en Capilla del Monte

En el sexto día de búsqueda de Cecilia Basaldua, de quien nada se sabe desde el 5 de abril, bomberos, la división canes de Policía y CEP rastrillaron distintas zonas de esa ciudad.

Córdoba 15/04/2020
busqueda de cecilia basaldua
El rastrillaje se realizó en la zona oeste del Cerro Uritorco. Foto: gentileza.

Cecilia Gisela Basaldúa, la mujer de 35 años que está desaparecida desde hace 10 días en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, es intensamente buscada por la Policía provincial y bomberos, con un helicóptero, drones y perros rastreadores.

Nada se sabe de ella desde el domingo 5 de abril por la tarde y este miércoles continuaba siendo buscada en los alrededores de Capilla del Monte.

Las fuentes indicaron además que en el lugar donde se hospedaba se encontró su notebook, celular y mochila.

Este miércoles, el comisario Leonardo Páez Stelmach, contó que Basaldúa, quien es oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, fue vista por una vecina de la zona por última vez.

En diálogo con Cadena 3, el comisario contó que la mujer desaparecida cruzó palabras con la vecina: "Hablaron y le dio un vaso de agua. Es lo último que sabemos".

Trascendió que el hombre que hospedaba a Cecilia en su casa declaró que el día de la desaparición, ella tuvo un brote psicótico y le dijo que "tenía miedo que la mataran". El dueño de la casa hizo la denuncia tres días después y ahí recién la Justicia comenzó a buscarla.

El rastrillaje se realizó en la zona oeste del Cerro Uritorco, casi en los mismos lugares donde se centró la búsqueda de Mariela Natali, la mujer santafesina que fue encontrada sin vida en febrero último.

La causa por la búsqueda está a cargo del fiscal Gustavo Dalma, titular de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, quien solicitó colaboración para dar con el paradero de la mujer.

Basaldúa es de contextura delgada, mide 1,60, y tiene tez trigueña y cabello negro, y al momento de ser vista por última vez vestía calza negra, pullover violeta, y calzado borceguí de color rojo.

Cualquier información sobre el paradero de la mujer se puede informar al teléfono de Tribunales de Cosquín, 03541-452293 (int. 56261, 56156), o a la Comisaría de Capilla del Monte 03548- 486630, o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.

Noticia relacionada:

cecilia basaldua 2Buscan con perros y helicópteros a Cecilia Basaldúa

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto