El vicegobernador Calvo será el representante de Córdoba en la cumbre de Olivos

El Presidente convocó a los gobernadores a un encuentro presencial por la pandemia y la reestructuración de la deuda. Schiaretti no viajará, por prescripción médica.

Córdoba 16/04/2020
Fernández y Gobernadores @dhfiori
Fernández recibió a los gobernadores el 19 de marzo pasado. Foto: gentileza

El vicegobernador Manuel Calvo será el representante de la provincia de Córdoba en el encuentro que este jueves encabezará el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. El mandatario nacional convocó a los gobernadores provinciales a una reunión presencial desde las 16, para debatir sobre dos temas centrales: la situación en el país por la pandemia de COVID-19, y la reestructuración de la deuda externa, a horas de presentar una propuesta a acreedores.

El encuentro será de algún modo continuidad de la última reunión presencial entre Fernández y los mandatarios provinciales, el 19 de marzo pasado, cuando se anunciara el decreto que estableció la cuarentena obligatoria. Tras aquel cónclave, el Presidente mantuvo reiterados contactos virtuales con los gobernadores, y ahora propone una nueva instancia cara a cara, en función de cerrar filas en torno a dos asuntos claves como son la continuidad de las acciones contra la pandemia y la propuesta de quita en el pago de la deuda externa.

En este contexto, la Provincia informó este miércoles que, por indicación del ministro de Salud provincial Diego Cardozo, “el gobernador Juan Schiaretti no podrá asistir a la reunión de gobernadores convocada por el Presidente de la Nación programada para el día jueves 16 de abril, en la residencia de Olivos”.

“Dicha indicación es por estar comprendido, el mandatario provincial, en los grupos de riesgo. Por lo que se aconseja que no viaje en avión ni vaya a zonas de circulación comunitaria del virus”, completó el Gobierno provincial en un comunicado de prensa.

El vicegobernador Manuel Calvo es entonces el funcionario designado por la Provincia para representar al distrito en la mesa grande que se montará este jueves en la Quinta de Olivos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto