Talleres tiene el séptimo plantel más caro del fútbol argentino

De acuerdo a un informe del portal Transfermarket, especializado en cotizaciones y transferencias del fútbol mundial, el albiazul estaría detrás de los cinco grandes más Vélez.

Deportes 15/04/2020
Nahuel Bustos y Facundo Medina
Nahuel Bustos y Facundo Medina son los dos jugadores mejor cotizados del plantel albiazul. Foto: gentileza

Talleres posee el séptimo plantel más caro del fútbol argentino, según lo indica una importante página europea de cotizaciones y transfererencias en el fútbol mundial. Ese informe de Transfermarkt indica que el albiazul posee en jugadores un patrimonio de 43.800.000 millones de euros, y se ubica solo detrás de los cinco grandes (River, Boca, Racing Club, San Lorenzo e Independiente) más Vélez Sarsfield, que se ubica en el tercer escalón.

Muy cerca, por detrás de Independiente en apenas un millón de euros, se encuentra Talleres, en el séptimo escalón, con un plantel joven y con proyección y que de finalizar hoy el torneo doméstico, clasificaría a la Copa Sudamericana.

En ese estudio destaca que Talleres cuenta con jugadores con potencial e inminente mercado europeo, como Nahuel Bustos y Facundo Medina, quienes ya forman parte del Seleccionado Sub 23, combinados juveniles, y con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vale aclarar que no todos los derechos económicos de esos jugadores pertenecen a la entidad de barrio Jardín: de Nahuel Bustos, el club posee el 80% ya que el saldo restante es propiedad de un grupo económico con influencias en Talleres de Bell Ville.

Y de Facundo Medina apenas conserva la mitad del pase. El otro 50 por ciento pertenece a River Plate. Las estimaciones remarcan que la valuación es de siete millones de euros mientras que Medina, su cotización es de cinco millones de la misma moneda.

Según la página especializada en fichajes River tiene el plantel más caro de la Superliga y con bastante luz sobre Boca. El "Millonario" está valuado en 125 millones de dólares y le saca una buena ventaja al "Xeneize", que marcha segundo con 102. En el equipo dirigido por Marcelo Gallardo los tres más valiosos son: Nicolás De la Cruz (13), Rafael Santos Borre (11) y Lucas Martínez Quarta (11).

Aclaraciones importantes: se toma en cuenta a los jugadores que sumaron minutos en la presente temporada, por eso hay algunos pibes de muy buena proyección que no entran en el conteo, y es el valor estimado de mercado, no sus cláusulas de salida. Y además desde el brote de coronavirus todos bajaron su valor entre una 10 y 20 por ciento, una tendencia que se repite en todo el mundo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.