En el fútbol italiano planean volver a entrenar a partir del 4 de mayo

Las autoridades buscan elaborar protocolos a seguir con prioridad para la Serie A respecto a divisiones inferiores.

Deportes 15/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dybala Tutto 1
Gol de Dybala en la Serie A italiana. Foto: Tutto Sport.

En Italia se trabaja a destajo para que el fútbol retorne tan pronto como sea posible, y en ese marco existe una fecha marcada en rojo en el calendario: 4 de mayo. Esa fecha es para que los equipos puedan volver a entrenar.

Aunque falta todavía por ajustar los protocolos a seguir en lo que sería un regreso escalonado y con prioridad para la Serie A respecto a divisiones inferiores.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre miembros de la comisión médica ocupada de este asunto y componentes de la Federación Italiana. Unos y otros con el mismo objetivo de recuperar la normalidad tan pronto como sea posible, pero a la vez todos conscientes de la necesidad de centrar los esfuerzos en garantizar la seguridad de todos los implicados.

Lo que sí se tiene claro ya es que el regreso del fútbol italiano será escalonado, dando prioridad a la Serie A por encima de categorías inferiores como la Serie B o la Serie C.

Eso si, fecha del retorno oficial todavía no hay.

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.