Un ex represor reivindicó su apoyo a la "guerra contra la subversión"

Se trata de Alfredo Astiz quien adelantó que desconocerá “la falsa condena” que le dicte TOF 5 de Comodoro Py en el tramo final del juicio de la causa ESMA unificada.

País 04/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Alfredo-Astiz @juninalminuto
"Nunca voy a pedir perdón por defender a la patria", manifestó el ex militar. Foto: juninalminuto.com

El ex represor Alfredo Astiz manifestó que desconocerá la “falsa condena” que le impugne el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py en el marco del juicio por la causa ESMA Unificada o ESMA III. La misma comenzó en el 2012 y llevó 54 represores al banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad contra 798 víctimas.

Además, acusó al sistema judicial argentino de "abandonar hasta morir a los combatientes contra el terrorismo". "No reconozco a este tribunal ninguna capacidad punitiva sobre mi persona", dijo Astiz al momento de usar el derecho a las "últimas palabras" en el marco de la audiencia que se llevó a cabo este miércoles en el TFO 5 porteño.

Manifestó que recibirá el fallo de la Justicia como "una nueva condecoración". Rechazó dar explicaciones e información sobre su accionar. "Nunca voy a pedir perdón por defender a la patria", dijo y pidió ser juzgado por un "tribunal militar". 

"Este ilegítimo tribunal me podrá condenar a prisión perpetua" pero será en una "justicia simulada", expresó el represor en alusión al pedido de la fiscalía de imponer penas de prisión perpetua a Astiz y a otros 51 de los 56 acusados que llegaron al final del juicio, y penas de entre 10 y 25 años para los cuatro restantes.

Sus dichos se dieron a conocer en el marco del tramo final del juicio por la causa ESMA Unificada (ESMA III) que investiga sobre los atroces delitos de lesa humanidad cometidos contra 798 víctimas en el ex centro clandestino de detención y tortura de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) hoy sitio de la Memoria.

Fuente: Télam / Infonews

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto