La Fundación de Juan Cruz Komar sale a los barrios a brindar ayudar

Fundación IgualAR realizó un reparto de alimentos a tres espacios de Córdoba. En el Merendero Piecitos Descalzos, comedor Comunitario Tía Kusi, Espacio La Huerta.

Deportes 14/04/2020 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
WhatsApp Image 2020-04-14 at 20.39.16 (1)
WhatsApp Image 2020-04-14 at 20.39.16 (1) Foto: Fundación IgualAR.

Múltiples historias acontecen en estos tiempos de cuarentena global generado por la pandemia del COVID-19. De las tristes a las gratas. De las fuertes hasta las pintorezcas. La humanidad se expone en estos acontecimientos.

Y la solidaridad también sale a flor de piel en los argentinos. 

Así queda reflejado con las acciones que está llevando a cabo por estos días la Fundación IgualAr, que tiene como cara visible al capitán de Talleres, Juan Cruz Komar, que salen de sus hogares para ayudar a los comedores barriales que son vitales para muchas familias.

"Nosotros arrancamos en agosto por una iniciativa de Federico Gallardo y Juan Cruz Komar. Al principio la idea era trabajar mucho en lo deportivo y lo cultural tratando de ayudar y mejorar esos espacios que haya en los barrios, consiguiendo pecheras, pelotas, arcos, cosas para murgas. Pero con el contexto real nos adaptamos al situación e iniciamos una campaña de donación de dinero a través de dos cajas de ahorro", explicó Rodrigo Gaitan, miembro de la Fundación y ex futbolista de Argentino Peñarol.

Además, Gaitán contó: "Imposibilitados de andar juntando mercadería optamos por esa opción. Entonces generamos permisos para ir a comprar y para llevar a los comedores".WhatsApp Image 2020-04-14 at 20.39.16

La Fundación está compuesta por cuatro mujeres y tres varones. Ellos fueron los primeros que donaron para que esta campaña funcione. Pero mucha gente se prendió para colaborar; y de esta manera lograron realizar un reparto de alimentos a tres espacios de la ciudad de Córdoba:

* Merendero Piecitos Descalzos en B° Cerro Norte Argüello.
* Comedor Comunitario Tía Kusi en B° La Toma.
* Espacio La Huerta en B° Villa Serrana.

En ese marco, Gaitán, que es comunicador social y profesor de la Faculta de Ciencias de la Información, contó la historia en redes sociales sobre cuando llevaron la donación al Comedor Tía Kusi.

El próximo viernes, a las 19.30, por la red social Instagram, Komar (@juancruzkomar6) junto a Gaitán (@rodrigaitanok) estarán informando sobre esta movida, para buscar más ayuda. Además, claro, se hablará de fútbol.

Para aportar dinero y ayudar en esta movida solidaria se puede:

* Transferir a través de la cuenta en el Banco de Córdoba: CBU 0200918011000020179326 Alias: PICO.ISLOTE.VIENTO
* Suscribirse a través de la plataforma #DonarOnLine http://bit.ly/DonarIgualAr.



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.