Realizan el primer juicio por videoconferencia en Tribunales de Córdoba

En el mismo, la Cámara Tercera del Crimen dictaminó un año de condena condicional por tres delitos de desobediencia a la autoridad en una causa por violencia de género.

Córdoba 07/04/2020
juicio videoconferencia by MPF
Tanto los funcionarios de la cámara como los representantes del MPF se mantuvieron en contacto en salas separadas. Foto: prensa MPF.

La Cámara Tercera del Crimen en conjunto con el Ministerio Público Fiscal (MPF) llevaron a cabo el primer juicio por videoconferencia en Tribunales de Córdoba.

En el mismo se condenó a un año de condena condicional a una persona por desobediencia a la autoridad en el marco de una causa por violencia de género, informó el MPF.

Con la coordinación del fiscal Marcelo Hidalgo se determinó que a la víctima se le entregara un botón antipánico y cuando se levante cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus se le impongan obligaciones para continuar con tratamiento psicológico y a su vez restricciones de contacto con la víctima.

Tanto los funcionarios de la cámara como los representantes del MPF se mantuvieron en contacto en salas separadas a través de videollamada.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.