Trabajo intimó a una empresa a dar marcha atrás con unas 400 suspensiones

Córdoba 03/04/2020
La cartera que conduce Omar Sereno intervino en un conflicto donde trabajadores denunciaron la notificación de suspensiones, en contraste al DNU presidencial.
Sede Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba
El Minsterio de Trabajo provincial intervino para garantizar el cumplimineto del DNU nacional del pasado 31 de marzo. - Foto: Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba intimó al Intituto Conci Carpinella a dar marcha atrás con las comunicaciones internas que daban cuenta de suspensiones en su planta de trabajadores que, según denunciaron los trabajadores, iban a hacerse efectivas durante todo el mes de abril.

Amparados en la normativa nacional que prohíbe la suspensiones y despidos durante 60 días en todo el territorio nacional, la resolución 123/2020 que lleva la firma del Ministro Omar Sereno resuelve declarar “ineficaces a cualquier tipo de notificación, comunicación o acuerdo realizado por el Instituto Conci Carpinella hacia sus trabajadores donde se notifiquen suspensiones en los términos de los artículos 219, 221 de la Ley de Contrato de Trabajo o cualquier otra modalidad contraria a lo normado por el DNU 329/2020”.  

Días atrás, los trabajadores habían denunciado que se les había comunicado que por razones motorizadas por el “contexto extraordinario suscitado por la cuarentena total” se debía proceder a la suspensión de unos 400 trabajadores a los que se les iba a garantizar el pago del 25% de su salario durante el mes de abril.

Por esa razón, las autoridades provinciales decidieron intervenir a través de la resolución que establece que deben mantenerse “las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.  

Res 123 Min de Trabajo 123 por Conci Carpinella
Res 123 Min de Trabajo 123 por Conci Carpinella 2


Te puede interesar