En 2019, se registraron 190 casos de violencia contra el colectivo LGBTIQ+

El dato se desprende del Registro Nacional de Violencias hacia el Colectivo Diverse Disidente, que el Observatorio Mumalá publicó en el Día de la Visibilidad Travesti Trans.

Córdoba 31/03/2020
Libres y Diverses Córdoba travesticidios
La estadística revela además que cada cinco días se produce un hecho de violencia en el país. Foto: Twitter (@LyDcordoba1).

El Observatorio Mumalá publicó este martes el Registro Nacional de Violencias hacia el Colectivo Diverse Disidente, en el Día de la Visibilidad Travesti Trans. En el informe se revela que en 2019, se registraron 190 casos de violencia contra el colectivo LGBTIQ+ en el país. De ese total, 110 están vinculados a ataques de odio, 12 a crímenes de odio y 68 a trans/travesticidios sociales. 

La estadística revela además que cada cinco días se produce un hecho de violencia en el país. El 42% de las víctimas son travestis y mujeres trans, el 9% varones trans, y el 46% otras identidades diversas.

Los datos aportados corresponden a casos relevados desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado, a través de medios gráficos y digitales.

De acuerdo a lo establecido por la Ley de Protección Integral de las Mujeres, el 75% de los hechos se relacionan con la violencia psicológica, el 57% con la violencia física, el 14% con la simbólica, el 8% con la sexual y el 4% con la económica.

Asimismo, se reportaron 68 travesticidios sociales. Se trata del conjunto de exclusiones que se dan hacia el colectivo travesti trans (expulsión del hogar, la dificultad para acceder al sistema salud trabajo, entre otros) que llevan a la precariedad del bienestar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto