Coronavirus: se habilitaron 24 camas críticas en el Hospital San Roque

Las camas instaladas en el primer piso se suman a las 30 que están emplazadas en las dos Unidades de Cuidados Intensivos. Este martes se continuará con los otros pisos.

Córdoba 30/03/2020
hospital san roque gob de la prov
Este martes 31, se continuará con el acondicionamiento hasta completar la totalidad de los 7 pisos. Foto: Gobierno de la Provincia.

El ministro de la cartera sanitaria provincial informó que este lunes quedaron instaladas 24 camas críticas en el Hospital San Roque ubicadas en el primer piso, que se suman a las 30 que están emplazadas en las dos Unidades de Cuidados Intensivos.

En tanto, este martes 31, se continuará con el acondicionamiento del resto de los pisos hasta completar la totalidad de los 7 pisos y habilitando en total 174 camas críticas. 

La novedad se informó al gobernador Juan Schiaretti en el marco de un encuentro para coordinar las distintas acciones y programas que se llevan adelante desde el Gobierno Provincial, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El encuentro se realizó junto al vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; de Salud, Diego Cardozo y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

También se informó que, la Provincia concluyó los trabajos de platea en el predio del nuevo Hospital San Roque, donde se instalará el Hospital que Nación asignó a Córdoba para la contingencia.

Asimismo, en el marco de la puesta en marcha del primer Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Río Cuarto, que tendrá un carácter regional y atenderá 80 localidades del sur provincial, se informó también sobre la readecuación del Hospital San Antonio de Padua.

El nosocomio duplicará su capacidad. Sumará 30 camas con respirador y monitores, 35 unidades de aislamiento común e inauguró una nueva terapia intensa de 7 unidades para las patologías generales. Se sumarán equipos de bioseguridad, descartables e insumos por un total de 3.600.000 pesos. La inversión para la adecuación del Hospital San Antonio de Padua en equipamiento biomédico es de 28 millones de pesos.

En tanto que el martes quedarán conformados los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de carácter regional en San Francisco y Villa María.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto