Veteranos de Malvinas llaman a colgar banderas y cantar el himno en casa

La agrupación de Córdoba lanzó una convocatoria para conmemorar Malvinas este 2 de abril con una modalidad singular, debido a la cuarentena obligatoria.

Córdoba 30/03/2020
Malvinas veteranos by prensa Muni
Los Veteranos llaman a quedarse y conmemorar en casa. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

Los Veteranos de Malvinas de Córdoba lanzaron este lunes una convocatoria para conmemorar la Gesta de Malvinas de modo inusual, por el aislamiento preventivo obligatorio. Conocida la extensión de la medida hasta el 12 de abril inclusive, los Veteranos convocan a colgar una bandera patria en el frente de las viviendas, y a cantar el Himno Nacional Argentino a las 0 horas de este 2 de abril.

En un comunicado de prensa, recordaron que “hace 38 años recuperábamos nuestras Islas Malvinas” y consideraron que “este aniversario del 2 de abril, sin dudas, será distinto. No podremos abrazarnos en llanto en las plazas de los pueblos y ciudades que recuerdan a nuestros 632 héroes, pero colgaremos una bandera patria en el frente de nuestros hogares. Y cantaremos el Himno Nacional Argentino desde las ventanas y balcones a las 0 de 2 de abril”.

A tono con las medidas que se implementan a nivel nacional para combatir la pandemia del Covid-19, la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur expresaron que “necesitamos, nosotros, los excombatientes de la provincia de Córdoba, honrados como Veteranos de Guerra de Malvinas, replicar una vez más la consigna #QuedateEnCasa”.

Y agregaron: “Soportamos 74 días aislados de nuestros seres queridos recuperando nuestro “suelo más querido de la Patria en la extensión”. Y aprendimos, y lo ponemos como ejemplo para estos días de pandemia del coronavirus, que la solución post-batalla es cuidarnos y cuidar al de al lado ahora, porque no tenemos duda que de ésta saldremos fortalecidos como pueblo”.

A la vez, informaron que se encuentran a disposición de los docentes “para hacer videollamadas educativas para interactuar con sus alumnos, como protagonistas finitos de la historia”.

“Unámonos, una vez más, como en aquel 82. Pero cada uno desde su casa”, culminaron.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto