Veteranos de Malvinas llaman a colgar banderas y cantar el himno en casa

Córdoba 30/03/2020
La agrupación de Córdoba lanzó una convocatoria para conmemorar Malvinas este 2 de abril con una modalidad singular, debido a la cuarentena obligatoria.
Malvinas veteranos by prensa Muni
Los Veteranos llaman a quedarse y conmemorar en casa. - Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

Los Veteranos de Malvinas de Córdoba lanzaron este lunes una convocatoria para conmemorar la Gesta de Malvinas de modo inusual, por el aislamiento preventivo obligatorio. Conocida la extensión de la medida hasta el 12 de abril inclusive, los Veteranos convocan a colgar una bandera patria en el frente de las viviendas, y a cantar el Himno Nacional Argentino a las 0 horas de este 2 de abril.

En un comunicado de prensa, recordaron que “hace 38 años recuperábamos nuestras Islas Malvinas” y consideraron que “este aniversario del 2 de abril, sin dudas, será distinto. No podremos abrazarnos en llanto en las plazas de los pueblos y ciudades que recuerdan a nuestros 632 héroes, pero colgaremos una bandera patria en el frente de nuestros hogares. Y cantaremos el Himno Nacional Argentino desde las ventanas y balcones a las 0 de 2 de abril”.

A tono con las medidas que se implementan a nivel nacional para combatir la pandemia del Covid-19, la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur expresaron que “necesitamos, nosotros, los excombatientes de la provincia de Córdoba, honrados como Veteranos de Guerra de Malvinas, replicar una vez más la consigna #QuedateEnCasa”.

Y agregaron: “Soportamos 74 días aislados de nuestros seres queridos recuperando nuestro “suelo más querido de la Patria en la extensión”. Y aprendimos, y lo ponemos como ejemplo para estos días de pandemia del coronavirus, que la solución post-batalla es cuidarnos y cuidar al de al lado ahora, porque no tenemos duda que de ésta saldremos fortalecidos como pueblo”.

A la vez, informaron que se encuentran a disposición de los docentes “para hacer videollamadas educativas para interactuar con sus alumnos, como protagonistas finitos de la historia”.

“Unámonos, una vez más, como en aquel 82. Pero cada uno desde su casa”, culminaron.

Te puede interesar