Violencia de género: desde el inicio de la cuarentena hubo 64 detenciones

En ocho de los casos, las mujeres tenían botón antipánico. El Ministerio de la Mujer de Córdoba dispuso un esquema operativo para responder las demandas.

Córdoba 30/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
polo de la mujer
Se recibieron denuncias que advierten sobre situaciones de terceras, vecinas o amigas. Foto: archivo.

Entre el 20 y el 30 de marzo, la Policía de Córdoba realizó 64 detenciones por situaciones de violencia de género o familiar. En ocho de los casos, las mujeres tenían botón antipánico.

Por ello, desde el comienzo del período de aislamiento domiciliario obligatorio, el Ministerio de la Mujer dispuso un esquema operativo para responder las demandas que pudieran surgir en torno a la violencia familiar y de género. El mismo contempla 100 profesionales respondiendo las demandas y denuncias que llegan a través del 0800 888 9898 o por WhatsApp al 351 8141400.

En su mayoría, se trata de consultas sobre cómo realizar denuncias sobre violencia familiar, especialmente en contra de las parejas, originadas en amenazas, hostigamiento y expresiones físicas y/o psicológicas de violencia. También, por las medidas de restricción, su vigencia (que fuera prorrogada) y por su violación de parte de los agresores.

Es importante destacar que se recibieron denuncias que advierten sobre situaciones de terceras, vecinas o amigas. El compromiso de la comunidad es fundamental.

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto