A diez días de iniciarse la cuarentena, hay 3.306 detenidos en Córdoba

Las personas fueron detenidas por incumplir el aislamiento obligatorio, dispuesto por el Gobierno para prevenir la circulación de coronavirus.

Córdoba 29/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Policía de Córdoba @PoliciaCbaOf
La medida rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo. Foto: Twitter (@PolicíaCbaOf).

A diez días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó este domingo que suman 3.306 los detenidos en la provincia por transgredir la cuarentena, dispuesto mediante el Decreto Nacional 297/2020.

La medida rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo luego de ser decretada por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de evitar una propagación masiva del coronavirus en el país y priorizar el sistema de salud, a diferencia de lo ocurrido en China, Italia, España y Estados Unidos donde el aislamiento fue impuesto con mayor demora.

La fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Hasta el momento, suman 19 muertos en el país y el total de casos asciende a 745. Los nuevos casos dados a conocer este sábado, 18 son de CABA, 13 de Santa Fe, 8 de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza.

Noticias relacionada:

29-03-2020_49e8422884be6c02ace37ae8ca939c32Unos 13.500 detenidos, demorados o notificados por violar el aislamiento

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto