Largas filas en cajeros para cobrar pese a la cuarentena obligatoria

A pesar del distanciamiento social hubo largas filas frente a bancos en el primer día de pago de haberes a jubilados, pensionados y titulares de la AUH y empleados públicos.

País 27/03/2020
bancos
Para desalentar la concurrencia a los bancos, la Anses suspendió el trámite de fe de vida. Foto: ilustrativa.

La distancia social requerida para evitar la propagación del coronavirus generó largas filas frente a los bancos de muchas provincias, en el primer día de pago de haberes a los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y empleados públicos.

Por el feriado de la semana que viene, la Anses adelantó para este viernes el cobro de distintas prestaciones, que recibirán un bono extraordinario de $ 3.100 en el caso de beneficiarios que de AUH, la Asignación por Embarazo, zona diferencial e hijo con discapacidad, a lo que se sumó el pago de salarios de funcionarios públicos.

Para desalentar la concurrencia a los bancos, la Anses suspendió el trámite de fe de vida "para garantizarles de esta manera el cobro de sus haberes estos dos meses sin poner en peligro de contagio de coronavirus a este grupo de riesgo", informó oficialmente la entidad.

Con todo, y aunque no es necesario retirar el dinero el primer día de cobro, ya que puede usarse para pagar compras con tarjetas de débito y medios electrónicos, las provincias implementaron distintas acciones para organizar el cobro en los bancos.

En la mañana de este viernes, se registraron largas filas en cajeros automáticos del centro y los barrios de la ciudad de Córdoba. Un panorama similar se vio en el interior provincial.

Cientos de personas buscaban extraer dinero, entre ellos, gente en grupos de riesgo. Cabe recordar que el Banco Central dispuso que desde el jueves, no habrá cobros de comisiones entre distintos bancos y redes bancarias para la extracción de dinero de los cajeros, justamente para evitar el traslado y acumulación de personas.

Además, está habilitado el retiro de dinero en los cajeros sin utilizar la tarjeta de débito. Hasta junio, no habrá límites en el importe que puede extraerse.

Desde la Asociación Bancaria se confirmó que la recarga de todos los cajeros con billetes está asegurada, y que puede extraerse efectivo en estaciones de servicio, supermercados y además de otros comercios que cuentan con el sistema "Extra Cash".

Últimas noticias
Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto