EEUU superó a China e Italia en cantidad de contagiados por coronavirus

Estados Unidos superó la barrera de los 80.000 contagiados, con al menos 1.170 víctimas fatales a causa de la enfermedad; 385 de ellas se registraron en Nueva York.

Mundo 26/03/2020
donald trump by telegraph
La cantidad de pacientes infectados con coronavirus en EEUU ascendió a 82.404. Foto: archivo.

El número de contagiados por el virus COVID-19 aumentó a más de 82.000 en las últimas horas en Estados Unidos, que se convirtió de esta manera en el país con mayor cantidad de enfermos de coronavirus en el mundo, por delante de China y de Italia.

Además, en EEUU se estableció la semana pasada un récord histórico de 3,28 millones de pedidos de subsidios por desempleo a causa del avance de la pandemia.

Las principales industrias afectadas por la situación sanitaria en el país y en el mundo son las vinculadas con alimentos, alojamiento, entretenimiento y recreación, atención médica y transporte, según se informó a la prensa.

Estados Unidos superó en las últimas horas la barrera de los 80.000 contagiados, con al menos 1.170 víctimas fatales a causa de la enfermedad -385 de ellas en Nueva York-, y especialistas consideran que las cifras irán en aumento.

La cantidad de enfermos por el virus Covid-19 en EEUU ascendió a 82.404, lo que transformó a ese país en el principal foco de infección del planeta, por delante de China (81.782), donde se inició este brote, y de Italia (80.589).

Esta semana, el Senado estadounidense aprobó un histórico plan de rescate de la economía de dos billones de dólares, que incluye un aumento sin precedentes en los seguros de paro para tratar de amortiguar el impacto por la pandemia.

El plan incluye una extensión de los beneficios de desempleo a los trabajadores independientes y de medio tiempo, al igual que a las personas enfermas y en cuarentena a causa de la propagación del COVID-19.

Resta que la Cámara de Representantes vote el viernes el paquete antes de que el presidente Donald Trump pueda promulgarlo para que entre en vigor.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto