Jesús María: quienes vuelvan del exterior, deberán dar aviso al municipio

Mediante un decreto, el intendente Luis Picat señaló que quienes incumplan la medida serán multados con sumas que irán desde los 6 mil y hasta los 300 mil pesos.

Córdoba 24/03/2020
controles coronavirus @MunicJesusMaria
El intendente Picat decretó la obligación de dar aviso de regreso de viaje desde el exterior a la Municipalidad. Foto: Gentileza Municipalidad de Jesús María

El intendente Luis Picat decretó este martes la obligación de dar aviso de regreso de viaje desde el exterior a toda persona residente en Jesús María que haya retornado a la ciudad a partir del 15 de febrero de este año y hasta el cese de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia Covid-19.

Según se indicó, la medida se tomó en el marco de la repatriación de argentinos que implica un nuevo movimiento de viajeros en el territorio nacional y responde a la necesidad de "contar con información precisa para planificar y eficientizar las medidas de prevención y atención de la enfermedad". 

En el decreto se mencionan consecuencias legales, para quienes incumplan la medida. Las mismas son multas con sumas que irán desde los 6 mil y hasta los 300 mil pesos. 

"Todo lo recaudado será destinado a un fondo para la adquisición de bienes y servicios necesarios para atender la emergencia sanitaria", se indicó.

Notificaciones obligatorias  

Según se explicó, quienes estén por ingresar deberán dar aviso a la Guardia Urbana Municipal dentro de las 24 horas. Las personas que hayan ingresado luego del 15 de febrero, deberán hacerlo dentro de las próximas 48 horas. 

La línea de contacto es el 03525-15539071 o a través de correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto