#24M: los mensajes de políticos cordobeses por el Día de la Memoria

Diferentes personalidades del ámbito de la política cordobesa se expresaron al conmemorarse el 44º aniversario del último golpe militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976.

Córdoba 24/03/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
NUNCA MAS ABUELAS DIFUSIÓN
En medio de la cuarentena preventiva y obligatoria, reiteraron el pedido de Memoria, Verdad y Justicia. Foto: archivo.

Diferentes representantes del ámbito de la política cordobesa se expresaron este martes a través de las redes sociales al conmemorarse el 44º aniversario del último golpe militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976. En medio de la cuarentena preventiva y obligatoria, reiteraron el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

Luciana Echevarría, legisladora por el MST en el FIT-Unidad recordó a los 30 mil desaparecidos a 44 años del Golpe de Estado genocida: "Este 24 no podemos estar en las calles, sin embargo nuestra lucha por Memoria, Verdad y Justicia tiene plena vigencia (..) La política de “dar vuelta la página” se refleja en la crisis sanitaria, que desnuda la pandemia del coronavirus, donde la respuesta del gobierno es fortalecer las medidas represivas”.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo: “Hoy nos toca vivir un 24 de marzo diferente. Este año, desde nuestras casas, reafirmamos nuestro compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Sólo con democracia se puede seguir construyendo el futuro de nuestra Nación. Nunca Más”.

En sintonía, el jefe de bancada del radicalismo y del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, también compartió un mensaje conmemorativo. “Recordamos el Golpe Cívico Militar y la sangrienta dictadura. En esta oportunidad no podemos salir a las calles a marchar, por eso desde nuestras casas levantamos banderas y voces para decir ¡NUNCA MÁS!”, escribió.

A su turno, Ramón Mestre, exintendente de Córdoba, pidió decir desde casa “Nunca Más”. “La Memoria, la Verdad y la Justicia se construyen y se sienten cada día de nuestras vidas. Y aunque este 24 de Marzo sea distinto, desde casa decimos juntos: Nunca Más, porque somos la vida, somos la paz”.

Soledad Díaz García, legisladora del FIT, quien recordó la importancia de la fecha en medio de la situación crítica que atraviesa el país y exigió “cárcel a todos los genocidas”. “A 44 años del 24 de Marzo del 1976, por primera vez no ganamos las calles. Pero redoblamos la lucha contra el intento de reconciliación con las FF.AA., el ajuste y la postración al FMI. Cárcel a todos los genocidas”, manifestó.

Por su parte, la diputada nacional Soledad Carrizo ratificó la consigna “Prohibido Olvidar” y remarcó que la memoria es parte de la identidad de los argentinos: “Nos tenemos que quedar en casa,pero quedarnos no quiere decir olvidar.Este es un 24 de marzo para recordar y reflexionar por los que ya no están,los Derechos y la Democracia. Porque en la Memoria está nuestra identidad”.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto