Seis personas heridas por ataque con ácido en Londres

Mundo 23/09/2017
Ocurrió este sábado en el Centro Comercial Westfield Stratford, al este de la capital inglesa. La Policía detuvo a un hombre. El Gobierno británico prevé elevar las penas para este tipo de delitos a condena perpetua.
londres @snowandbeach
Foto: gentileza @SnowAndBeach

Seis personas resultaron heridas a causa de un ataque con ácido en el Centro Comercial Westfield Stratford, al este de Londres. La Policía informó que un hombre se encuentra detenido por el hecho. El incidente causó pánico en quienes transitaban el lugar.

Según informó el diario The Telegraph, el hecho ocurrió durante la noche de este sábado en la capital inglesa. Un hombre habría estado dispersando un líquido con ácido en diferentes locaciones del centro comercial, y de la estación que conecta con el mismo.

A su vez, según un testigo quien trabaja en un local de comida rápida, manifestó que vio a una víctima y a su amigo, un conocido humilde que vive en la estación, correr al baño “para quitarse ácido de la cara”.

En tanto, se comunicó que los ataques de ácido no son novedosos en tierras inglesas, al contrario, son frecuentes y desde el Gobierno impulsarán una reforma en la ley que pena a este tipo de delitos. Proponen extender la pena a cadena perpetua.

Te puede interesar