"Sapito" Coleoni dejó de dirigir a Central Córdoba de Santiago

El DT cordobés se vio obligado a renunciar después de caer ante Newell's. Su proceso en el club norteño duró tres años y medio, con dos ascensos en las vitrinas.

Deportes 17/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

Tras una carrera meteórica de ascensos para Central Córdoba, de la mano del técnico Gustavo Coleoni, el entrenador da un paso al costado.

El entrenador cordobés Gustavo Coleoni se alejó de la conducción táctica de Central Córdoba de Santiago del Estero, después de un proceso de casi cuatro años con dos ascensos incluidos.

La derrota ante Newell's movilizó la necesidad de un cambio de timón en lo deportivo ya que el equipo regresó a la zona de descenso directo en la Superliga.

"Sapito", ex DT de Racing y de Talleres, asumió al frente del equipo santiagueño en 2017, comprometido con el descenso en la B Nacional. Tras consumarse la pérdida de categoría, lo mismo redobló su apuesta y logró dos meteóricos campeonatos desde el Federal A a la B Nacional y después el gran salto a la Superliga.

En esta temporada sumó 26 puntos en 24 juegos y después de caer ante la "Lepra", el sorpresivo triunfo de Colón en Rosario lo depositó al fondo con el tercer peor promedio, cuando apenas transita una fecha de la Copa de la Superliga. Por el momento la dirigencia mantiene hermetismo en busca de su sucesor.

Leonardo Madelón y Walter De Felippe, los principales candidatos a sucederlo. 

coleoni sapo

Te puede interesar
Lo más visto