Por el Covid-19, piden declarar la emergencia sanitaria en Córdoba

Lo solicita la legisladora Luciana Echevarría (MST y FIT- Unidad) en un proyecto que ingresó este lunes. “Hay que escuchar a los trabajadores de la salud”, consideró.

Córdoba 16/03/2020
Echevarría
La legisladora Luciana Echeverría propone declarar la emergencia sanitaria Foto: Gentileza

La legisladora Luciana Echevarría (MST y FIT- Unidad) se reunió este lunes con trabajadores y profesionales de centros de salud provinciales y avanzó en la presentación de un proyecto para declarar la Emergencia Sanitaria en la provincia. “Las medidas anunciadas por el gobierno nacional son insuficientes y no atacan las raíz de la crisis sanitaria. Esto es así porque no fueron elaboradas con quienes conocen a fondo el sistema de salud pública y lo sostienen a diario con su esfuerzo” sostuvo la legisladora, al presentar la iniciativa elaborada de manera conjunta con profesionales del sector.

La parlamentaria propuso “terminar con la especulación de las corporaciones de la salud privada, las farmacéuticas y los laboratorios”, y en esa línea postuló “declarar de utilidad pública todo el stock de insumos necesarios y la infraestructura del sector privado”. “Lo que queda claro es que la lógica de la ganancia empresaria es incompatible con la salud de la población y es fundamental cambiar el enfoque”, completó.

Echevarría llamó además a “poner en el centro de las prioridades la salud de los cordobeses, y para eso proponemos aumentar el presupuesto del Ministerio de Salud en un 20%, mediante la reasignación de partidas que proponemos recuperar con un impuesto especial a las grandes ganancias”. “También proponemos incorporar todo el personal necesario para atender la creciente demanda. Son medidas indispensables para prevenir la propagación de la pandemia y proteger realmente a la población”, concluyó.    

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.