El Gobierno sumó a Brasil y Chile en la lista de países en zona de riesgo

Los dos Estados limítrofes se suman a China, Japón, EE.UU, Irán, Corea del Sur y los países europeos. Rige cuarentena obligatoria para quienes regresen de esos destinos.

País 16/03/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
CORONAVIRUS AEROPUERTO @NA
Los argentinos que regresen de Brasil y Chile deberán hacer cuarentena por 14 días. Foto: NA

El Poder Ejecutivo Nacional decidió este lunes ampliar la lista de zonas de riesgo por circulación de coronavirus e incluir a Brasil y Chile, por lo que quienes hayan estado en esos países deberán permanecer en cuarentena.  

Según se publicó en la página oficial del Gobierno Nacional, ahora los dos estados vecinos se suman a China, Corea del Sur, Japón, Irán, todos los países de Europa y Estados Unidos. De esta forma, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, los viajeros que hayan regresado de Brasil y Chile deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días que estableció el Gobierno.

Además, se suspenderán los vuelos a esos destinos, como sucedió con el resto de los países de la lista de riesgo.

El decreto de cuarentena obligatoria dispone que quienes regresen al país desde los lugares con circulación de coronavirus deben cumplir el aislamiento. En caso de haber ingresado a la Argentina en los últimos días, se deberá cumplir con la cuarentena hasta llegar a las dos semanas, más allá de que en principio no la hubieran realizado por no estar incluidos esos países vecinos en la disposición.

Ya desde la medianoche de este lunes se cerraba por 30 días la frontera aérea con los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Sólo Aerolíneas Argentinas podrá continuar operando esos destinos.

A la vez, este miércoles y jueves a las 18.40 saldrán desde el aeropuerto de Miami hacia el país los dos primeros aviones dispuestos por el Gobierno Nacional que tienen como objetivo traer a los argentinos que no hayan podido regresar luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos previsto para este lunes.

En tanto, Aerolíneas Argentinas anunció en las últimas horas otros tres vuelos de rescate, dos de a Madrid y el restante a Miami. En el caso de los vuelos a la capital española, saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 de marzo a las 20.10, mientras que el nuevo vuelo a Miami tendrá fecha de salida el 20 a las 9:30, desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field.

La Cancillería argentina y la línea aérea de bandera llevan adelante un trabajo de entrecruzamiento de datos para establecer un registro de la cantidad de argentinos en el exterior y poder así, a través de los consulados en Europa, Estados Unidos y otras zonas de riesgo, establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país.

Durante este lunes llegaron a Ezeiza los últimos vuelos de países en riesgo antes del cierre de las fronteras aéreas. Entre ellos hubo arribos desde España, Italia, Francia y los Estados Unidos, con mayoría de pasajeros argentinos.

 Noticia relacionada:

conferencia de prensa Prensa Casa RosadaCoronavirus: suspenden las clases en todo el país y cierran las fronteras

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.