Apross refuerza las acciones para el abordaje del coronavirus

La obra social estatal anunció un plan con eje en la red prestacional, la atención al público y la comunicación. Desarrollo de telemedicina y un hospital de campaña en el Hospital Ferreyra.

Córdoba 16/03/2020
apross
La obra social anunció una batería de medidas para combatir el coronavirus. Foto: Gentileza

En el marco de la actual crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19), y en consonancia con los protocolos y recomendaciones de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Córdoba, el Directorio de Apross resolvió medidas adicionales para garantizar la atención de sus afiliados, fortaleciendo las acciones que ya se vienen desarrollando para reducir el impacto de la pandemia.

Las acciones delineadas se insertan en cuatro ejes estratégicos: la adecuación del sistema de atención del Hospital Ferreyra; acciones de soporte a la red de prestadores de capital e interior según nivel de complejidad; refuerzo de medidas de prevención en espacios de sede central y filiales; y refuerzo de intervenciones de comunicación interna y externa.

En relación al primer eje, desde la obra social estatal informaron que se instalará un hospital de campaña, con consultorios y sala de espera, ubicado en los espacios verdes del predio del Hospital Ferreyra. El ingreso al área será por calle Genaro Pérez, y allí se concretará exclusivamente la atención de personas con síntomas compatibles con coronavirus, con el triage correspondiente según los protocolos vigentes y con una circulación restringida. Ese centro incorporó además recurso humano para reforzar el vacunatorio, previendo el inicio de la campaña de vacunación antigripal, con la habilitación de un espacio adicional para agilizar la aplicación de esta inmunización, evitando así la aglomeración de personas. En ese sentido, remarcaron que la vacunación antigripal a los grupos con factores de riesgo -según calendario nacional- resulta clave para evitar las co-infecciones.

El Hospital Ferreyra ya aplica soluciones de “telemedicina”, con la posibilidad de programar consultas telefónicas o a través de videollamadas para orientación y para seguimiento de pacientes con diagnóstico confirmado, evitando así la concurrencia al centro de salud.

En cuanto a las acciones de soporte a la red de prestadores, Apross modificará el sistema de validación atendiendo a las circunstancias, y dará un tratamiento específico a las prestaciones relacionadas al abordaje de la pandemia, garantizando la atención. Además, reforzará el servicio de atención domiciliaria y –de ser necesario- el traslado de pacientes desde cualquier punto de la provincia.

Los canales digitales y telefónicos de atención a los afiliados se han reforzado, para evitar consultas masivas en las sedes, y para evitar aglomeraciones se pospusieron los plazos y vencimientos de trámites personales, ampliándose el espectro de trámites que pueden realizarse en forma digital. La recomendación a la población beneficiaria de Apross consiste en evitar asistir a las sedes para gestiones que no revistan urgencia.

En las sedes, en tanto, se han intensificado las medidas de prevención según las recomendaciones para organismos de atención al público del Ministerio de salud de la Nación, en virtud de lo cual se reforzó la provisión de alcohol en gel, jabón líquido y toallas de papel en baños públicos y para el personal. Además, se dispuso de cartelería con recomendaciones para una correcta higiene de manos y respiratoria.

Finalmente, Apross informó que se está reforzando el envío de información confiable a los prestadores, a través de los canales establecidos; se sostendrá la difusión de mensajes preventivos a través de las redes sociales y en la web de Apross, siguiendo los lineamientos de las carteras sanitarias nacional y provincial.

Las vías de comunicación de Apross son:

Teléfono: 0800-888-2776

Mail: [email protected]

Facebook: Apross

Twitter: @Aprosscba

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