La Provincia comenzó la puesta en valor del Campo de la Ribera

El ex predio militar fue utilizado como centro clandestino de detención durante la última dictadura. El Gobierno de Córdoba invertirá 2,8 millones de pesos en este Sitio de la Memoria y se prevé su conclusión para marzo de 2018.

Córdoba 21/09/2017
campo de la rivera @prensa gobierno
Fotografía: Prensa Gobierno de Córdoba.

Se trata de uno de los Sitios de la Memoria. Las tareas de refuncionalización y puesta en valor del Campo de la Ribera están a cargo de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y su par de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia.

Los trabajos demandarán 180 días de ejecución y para encarar las obras proyectadas se invertirán alrededor de 2,8 millones de pesos. El ex centro clandestino de detención fue utilizado por las fuerzas militares durante la última dictadura (1976-1983) donde se cometieron atroces crímenes de lesa humanidad.

En tanto, las obras prevén la construcción de un hall de ingreso que conectará los dos edificios principales con los que actualmente cuenta el lugar, como lo son el Área de Trabajo y el Jardín de Infantes. A su vez, se ampliará el ingreso, se reacondicionará el salón de usos múltiples y se mejorará su acústica.

Los trabajos incluyen el completamiento y reparación de todo el cerco perimetral. Se refuncionalizarán las baterías de baños en el Sitio Histórico, con el agregado de baños para discapacitados y se optimizará el sistema de provisión y evacuación de los mismos.

También se reacondicionará el patio de usos múltiples y se recuperará el playón deportivo para el uso de todos los jóvenes que concurren al lugar.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto