Por el coronavirus, cierran los 35 Parques Nacionales argentinos

Para frenar la propagación del Covid-19, la Administración Nacional de Parques Nacionales clausuró el ingreso de visitantes a Quebrada del Condorito y otras 34 reservas de todo el país.

País 15/03/2020
Quebrada Condorito © Vanina Boco00004
Quebrada del Condorito, uno de los 35 Parques Nacionales cerrados al público. Foto: Vanina Boco

La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso este domingo el cierre y suspensión de actividades en todos los parques con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción, incluyendo el cordobés Parque Nacional Quebrada del Condorito. La medida se enmarca en distintas disposiciones nacionales tendientes a mitigar la propagación del coronavirus.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se dispuso esta restricción de acceso para evitar aglomeraciones de público, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Previo a esta resolución, la APN constituyó un comité específico para coordinar las acciones referidas a este tema.

"Durante toda la jornada se estuvo trabajando sobre las medidas a adoptar en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público", informaron en un comunicado. Y agregaron que la medida también se enmarca en "lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 de Emergencia Sanitaria, y sus modificaciones".

Noticia relacionada:

conferencia de prensa Prensa Casa RosadaCoronavirus: suspenden las clases en todo el país y cierran las fronteras




 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto