Coronavirus: piden que se pospongan las elecciones en Río Cuarto

Política 13/03/2020
Los comicios están previstos para el próximo 29 de marzo. Eduardo Scoppa, candidato a intendente, lo solicitó a la Junta Electoral. Llamosas suspendió su campaña.
Elecciones generales voto NA
Los comicios en Río Cuarto están previstos para el 29 de marzo. - Foto: archivo (NA).

Uno de los candidatos a intendente de Río Cuarto pidió que se pospongan los comicios previstos para el 29 de marzo, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

Eduardo Scoppa, candidato a intendente por el partido “Riocuartenses por la ciudad”, afirmó que fue elevado el pedido a la Junta Electoral.

Además, en diálogo con Cadena 3, consideró que la pandemia "está afectando al mundo entero y Río Cuarto no está exento".

"Lo importante sería, actuando con serenidad, con calma y con prudencia, realizar una reunión incluso donde esté el propio intendente como jefe del municipio, para poder resolver si realmente las elecciones se pueden realizar sin poner en riesgo, desde la política, a la sociedad. Al realizar una elección donde va a haber 130 mil personas que se van a congregar en algunas escuelas de la ciudad Río Cuarto, pero haber prohibido reuniones de 100 personas, no va en consonancia", dijo.

Cabe destacar que el propio intendente Juan Manuel Llamosas suspendió sus actividades de campaña. "La decisión se motiva en los hechos de público conocimiento vinculados con la emergencia sanitaria vigente en todo el país", argumentaron desde Hacemos Por Córdoba, la fuerza por la que busca la reelección.

De esta manera, Llamosas no asistirá al debate organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), según publica Puntal.

Te puede interesar