Coronavirus: piden que se pospongan las elecciones en Río Cuarto

Los comicios están previstos para el próximo 29 de marzo. Eduardo Scoppa, candidato a intendente, lo solicitó a la Junta Electoral. Llamosas suspendió su campaña.

Política 13/03/2020
Elecciones generales voto NA
Los comicios en Río Cuarto están previstos para el 29 de marzo. Foto: archivo (NA).

Uno de los candidatos a intendente de Río Cuarto pidió que se pospongan los comicios previstos para el 29 de marzo, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

Eduardo Scoppa, candidato a intendente por el partido “Riocuartenses por la ciudad”, afirmó que fue elevado el pedido a la Junta Electoral.

Además, en diálogo con Cadena 3, consideró que la pandemia "está afectando al mundo entero y Río Cuarto no está exento".

"Lo importante sería, actuando con serenidad, con calma y con prudencia, realizar una reunión incluso donde esté el propio intendente como jefe del municipio, para poder resolver si realmente las elecciones se pueden realizar sin poner en riesgo, desde la política, a la sociedad. Al realizar una elección donde va a haber 130 mil personas que se van a congregar en algunas escuelas de la ciudad Río Cuarto, pero haber prohibido reuniones de 100 personas, no va en consonancia", dijo.

Cabe destacar que el propio intendente Juan Manuel Llamosas suspendió sus actividades de campaña. "La decisión se motiva en los hechos de público conocimiento vinculados con la emergencia sanitaria vigente en todo el país", argumentaron desde Hacemos Por Córdoba, la fuerza por la que busca la reelección.

De esta manera, Llamosas no asistirá al debate organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), según publica Puntal.

Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.