Caso Tania Abrile: sobreseyeron a los organizadores de la fiesta

Los directivos de "Buenas Noches Producciones" habían sido imputados por homicidio culposo por la muerte de la joven como causa del consumo de drogas en el evento.

Córdoba 12/03/2020
Tribunales Federales
Tania Abrile no tenía ninguna patología previa, y la autopsia confirmó que consumió éxtasis y metanfetaminas esa noche. Foto: gentileza.

Los directivos de "Buenas Noches Producciones", responsables de la fiesta electrónica Superdomo donde falleció en 2016 la mujer de 38 años oriunda de Río Tercero, Tania Abrile, fueron sobreseídos en el juicio que se llevaba adelante tras ser imputados por el delito de "homicidio culposo".

Abrile falleció en la madrugada del 24 de julio de 2016 en una fiesta electrónica en el Orfeo Superdomo, que tenía como artista principal al DJ británico, John Digweed.

Cabe recordar que durante la instrucción de la causa se confirmó que Tania no tenía ninguna patología previa, y la autopsia confirmó que consumió éxtasis y metanfetaminas durante a noche del sábado 23 y la madrugada del domingo 24 de julio de 2016.

La familia confía en que pese al fallo adverso de la Cámara de Acusación que sobreseyó a Iván Aballay y Héctor Baistrocchi, si prospera el recurso de casación recientemente presentado, el Tribunal Superior de Justicia podría ordenar que se realice un juicio oral.

Los jueces entendieron que los hechos no encuadran en ninguna figura penal:  “Aballay y Baistrocchi actuaron dentro del riesgo permitido por haber configurado sus conductas de conformidad a lo socialmente aceptado, esto es, organizando esta clase de evento sometiéndose al control que supone la autorización del órgano competente (y cumplimentando las exigencias que habían sido emplazadas mediante acta)”, señalaron en la sentencia. También se mencionó que el espectáculo desarrollado aquella noche había sido "habilitado por la Municipalidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto