El equipo económico se reunió para analizar el impacto de la crisis

"El equipo económico está trabajando a full. En especial muy atento a la evolución de los mercados", señaló una fuente del Palacio de Hacienda.

Economía 10/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Martín Guzmán by NA
Martín Guzmán encabezó la reunión en el que el equipo económico analizó la situación de los mercados. Foto: archivo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó este martes una reunión con su equipo de trabajo para seguir de cerca la evolución de los mercados y analizar el impacto de la crisis internacional desatada por el efecto del coronavirus.

"El equipo económico está trabajando a full. En especial muy atento a la evolución de los mercados, particularmente a partir de la crisis global por el impacto que está generando la expansión del coronavirus", señaló una fuente del Palacio de Hacienda.

En este marco, Guzmán mantiene la postura de "presentar una renegociación sustentable para la deuda", con lo cual se presume que "habrá una propuesta de quita importante", deslizaron fuentes del Palacio de Hacienda.

"En este escenario lo central es que se entienda nuestro interés de llegar a un acuerdo definitivo, que no tenga que interrumpirse por eventuales incumplimientos", agregaron las mismas fuentes. "Es indispensable transitar el camino de renegociaciones de deuda de muchos años a esta parte, tanto en el plano internacional cómo a nivel local", afirmaron.

Enfatizaron que el Gobierno no quiere repetir lo que sucedió en la gestión de Mauricio Macri, cuando se comprometieron "metas inalcanzables" que derivaron en sucesivos ajustes y el cuadro de crisis actual. "La prioridad es darle sustentabilidad al acuerdo que se llegue, que permita poner en marcha una política económica de crecimiento", recalcaron las fuentes.

Del encuentro encabezado por Guzmán participaron los secretarios de Finanzas, Diego Bastourre; de Hacienda, Raúl Rigo; de Política Tributaria, Roberto Arias; de Legal y Administrativa, Viviana Salas; y el jefe de Gabinete del Ministerio, Gonzalo Guilardes. También formó parte de la reunión la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco.

Si bien el equipo liderado por Guzmán se maneja con gran hermetismo, el presidente Alberto Fernández ya brindó una señal formal en materia de deuda con la autorización para reestructurar los bonos que se encuentran bajo legislación extranjera por un total de US$ 68.842 millones.

El decreto firmado por Fernández busca evitar eventuales reclamos legales en jurisdicciones del exterior, particularmente ante la eventual irrupción de los fondos buitre que pudieran comprar esos títulos.

Fuente: Agencia Télam

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto