Piden activar el Consejo de Partidos Políticos y el Económico y Social

La Unión Cívica Radical presentó un proyecto en la Unicameral para poner en funcionamiento los dos institutos contemplados en la Constitución Provincial. Críticas a Schiaretti.

Política 09/03/2020
@DanteVRossi
Según Rossi, "para el partido de gobierno las políticas de estado no existen”. Foto: Twitter (@DanteVRossi)

El bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto reclamando el funcionamiento del Consejo de Partidos Políticos y del Consejo Económico y Social, dos órganos contemplados en la Constitución Provincial que actualmente se encentran inactivos.

En ese marco, Dante Rossi dijo que “la Provincia de Córdoba, al igual que la Nación toda, está atravesando una crisis, fundamentalmente de orden político y social” y cuestionó que ante tal situación “el gobernador Schiaretti no quiera dialogar ni consensuar ni escuchar a sectores de la oposición”. “En más de 20 años de gobierno del mismo signo político han sido muy pocas veces las que se ha llamado al diálogo con los partidos”, destacó Rossi al defender la inciativa de su espacio político.

Rossi insistió en recordar que en el artículo 33 de nuestra Constitución Provincial se advierte que los partidos son orientadores de la opinión pública y contribuyen a la formación de la voluntad popular. "A pesar de ello, en Córdoba no son escuchados”, advirtió. 

El Consejo Económico y Social, por su parte, aparece contemplado en el artículo 125 de la norma constitucional, creando un instituto de consulta de los organismos públicos. Según señalan desde el radicalismo, el órgano “no se reúne por decisión del Poder Ejecutivo”.

“Lo que ocurre es que para el partido de gobierno las políticas de estado no existen”, sentenció el legislador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.