Ceibos debuta en la Superliga Sudamericana de Rugby en el Tala RC

Ceibos versus Olimpia Lions completan la ronda inaugural, en un desafío nocturno que tendrá por sede al Tala Rugby Club a partir de las 21 horas.

Deportes 06/03/2020 Carlos Martínez López
El empuje en el scrum en el Country 21-2-2020.
El empuje en el scrum en el Country. Fotos: La Nueva Mañana.

Hoy se escribe oytra página trascendente de la historia del rugby argentino con la presentación de la franquicia Ceibos enfrentando a Olimpia Lions de Paraguay en un desafío nocturno de la primera fecha, que tendrá por sede al Tala Rugby Club a partir de las 21, y con espectáculo y color en la inauguración del acontecimiento, transmitido en directo por ESPN 3.

Ceibos vs Olimpia Lions completan la ronda inaugural iniciada el miércoles por la noche, con la victoria visitante del Selknam de Chile entrenado por el uruguayo Pablo Lemoine ,ganando al favorito Peñarol entrenado por el rosarino Pablo Bouza, por 15-13 (9-10) en el estadio Charrúa de Montevideo,

Ceibos entrenados por el porteño Ignacio Fernández Lobbe, el dúo cordobés Julio César García-Diego Giannatonio  y el tucumano Diego Ternavasio, viene al desafío con alto espíritu,  dinámica en la maniobra ofensiva bien lanzada por el medio scrum tucumano Gonzalo García y delanteros con ritmo, donde destaca el segunda línea cordobés Franco Molina.

Por el lado de la franquicia paraguaya entrenada por el argentino Raúl Pérez, se anuncia entre  varios argentinos como el centro tucumano y capitán, Gabriel Azcárate, el wing porteño Manuel Montero y el wing  fidjiano Napolioni Nalaga. Los paraguayos Ariel Núñez, Enrique Quinteros, Sebastián Urbieta y Renato Cardona, serán los primeros en participar en competencia profesional.Ceibos busca el contraataque ante  presión de Pumitas
Ceibos: Federico Wegrzyn, José Luis González, Jy uan Pablo Zeiss, Franco Molina, y Rodrigo Fernández Criado, Lautaro Bávaro, Santiago Ruiz, y Santiago Montagner, Gonzalo García, y Martín Elías, Facundo Cordero, Lucas Mensa (c), Tomás Cubilla, Martín Cancelliere y Juan Bautista Daireaux. Suplentes: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Santiago Portillo, Conrado Roura, Ignacio Inchauspe, Tomás Albornoz y  Facundo Ferrario. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Olimpia Lions: Liam Hendricks, Axel Xapata, y Facundo Pomponio, Federico Gutiérrez, y Brandon Valentyn, Muharua Katjijeko, Enzo Ocampo, y Nicolás Proto, Facundo Munilla, y Máximo Ledesma, Manuel Montero, Gabriel Ascárate (c), Santiago Resino, Napolioni Nalaga y  Grant Hermanus. Suplentes: Juan Ávila, Facundo Maina, Enroque Quinteros, Mathew Matich, Ariel Núñez, Damian Stevens, Sebastián Urbieta y Renato Cardona. Entrenador: Raúl Pérez.
En estadio del Tala Rugby Club, 21:00 hrs. Árbitro: Felipe Balbontín (Chile).El cuerpo de entrenadores de Los Ceibos,  Julio César Garcia (Córdoba(, Ignacio Fernández Lobbe (Buenos Aires), Diego Giannantonio (Córdoba), y Diego Ternavasio (Tucumán). (1)

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto