Tiroteo en Nueva Córdoba: Tremarchi dijo que fueron a buscar dinero, no a matar

Diego Tremarchi, imputado por homicidio criminis causae, declaró en el primer día del juicio este martes. Aseguró que robaron a “choros de guante blanco”.

Córdoba 04/03/2020
diego-tremarchi-juicio-tiroteo-nueva-cordoba canaldoce
Tremarchi fue uno de los delincuentes en prestar declaración durante el juicio con jurados populares. Foto: Canal Doce

El martes comenzó el juicio en la Cámara Octava del Crimen por el golpe comando en una financiera ilegal en calle Rondeau 84, en barrio Nueva Córdoba, en la madrugada del 16 de febrero de 2018, que finalizó con un tiroteo donde murieron el policía Franco Ferraro y dos integrantes de la banda, Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo.

En el banquillo estuvieron los acusados Diego Tremarchi, Ariel Gramajo y Ariel Murúa Rodríguez, quienes integraban la banda y están acusados de homicidio criminis causae. En tanto, a Teresa Mitre y Miguel Ángel Mitre, tíos abuelos de Tremarchi, se los acusa de ser partícipes necesarios de robo calificado. La mujer trabajaba como empleada doméstica de Guido Romagnoli, quien vivía en ese departamento.

Tremarchi fue uno de los delincuentes en prestar declaración durante el juicio con jurados populares, y quien en su primer testimonio confesó. “En ningún momento estuvo en los planes de matar a nadie”. “Fuimos a buscar plata, no vidas”, aseguró.

Además, dijo que fueron a robar a “choros de guante blanco". “Más adelante se van a dar cuenta, que a donde fuimos eran...a ver, ¿cómo se los puedo decir? choros de guante blanco”, manifestó con contundencia. “Choros de guante blanco, no le fuimos a robar a un pobre”, ratificó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto