Retenciones: el Gobierno recibe otra vez a la Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, mantendrá otro encuentro clave con las entidades agropecuarias este martes a partir de las 13 horas.

Economía 03/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Basterra-mesa de enlace
Será la segunda reunión entre la dirigencia de la entidades del campo y Basterra. Captura de video.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recibirá este martes a los integrantes de la Mesa de Enlace en un encuentro que está previsto desde las 13.

Será la segunda reunión entre la dirigencia de la entidades del campo y Basterra con el fin de retomar las negociaciones en torno a una eventual modificación del esquema de retenciones.

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; su par de Confederación Rurales (CRA), Jorge Chemes; el titular de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto; las cuatro entidades rurales que integran la Mesa de Enlace, volverán a reunirse con Basterra para continuar con la discusión en torno a la intención del Gobierno nacional de aumentar en tres puntos porcentuales las retenciones a las exportaciones sojeras.

Cabe recordar que durante su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso el domingo pasado, el presidente Alberto Fernández ratificó la idea de aumentar los tributos solo para este producto, en lo que consideró es una “propuesta generosa”, porque mantiene al margen de los incrementos al resto de los cultivos. 

La reunión llega, además, días después de que el mandatario cuestionara con dureza a los productores autoconvocados, a quienes acusó de ser opositores “inducidos” por Cambiemos. 

Noticia relacionada:

Mesa de Enlace gentileza¿Qué quedó de la reunión entre la Mesa de Enlace y el ministro Basterra?

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.