El país continuará en recesión durante 2020, según un informe de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico indicó a través de un informe la Argentina será el único miembro del G20 que sufrirá una baja del PBI.

Economía 02/03/2020
Automotriz  01 © NA
Se espera una caída del 2% en la actividad económica. Foto: NA.

La Argentina continuará en recesión durante este año con una caída del 2% en la actividad económica, según un estimación difundida este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La organización indicó que la Argentina será el único miembro del G20 que sufrirá una baja del PBI. La proyección está tres décimas por debajo de lo anticipado en noviembre.

La OCDE, un organismo al que la Argentina pretende ingresar como socio, consideró que aún no están dadas las condiciones para que la economía argentina retome la senda del crecimiento.

Los datos fueron publicados en el informe intermedio de perspectivas de la entidad, en el cual redujo las previsiones para la casi totalidad de los países del G20 este año, a causa del impacto de la epidemia de coronavirus.

La organización estimó que la economía mundial crecerá 2,4%, cinco décimas menos de lo esperado.

La OCDE proyecta que el "pico" de la epidemia de coronavirus se producirá en China durante el primer trimestre y en el resto del mundo el impacto será más moderado y circunscripto.

Si el coronavirus se propagara a gran escala fuera de China, el crecimiento global quedaría limitado al 1,5% este año y tanto la zona euro como Japón podrían caer también en recesión, aunque no proporcionó lo que pudiera llegar a ocurrir con la economía argentina en este caso, de acuerdo con sus proyecciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.