
Distinguirán con Honoris Causa en la UNC al economista Guillermo Calvo



El miércoles 20 de septiembre, el economista Guillermo Calvo, recibirá la distinción Honoris Causa en la Universidad Nacional de Córdoba y el acto será en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas.
Calvo es considerado uno de los economistas argentinos contemporáneos más prestigiosos. Tuvo una intervención resonante cuando anticipó, en un paper publicado en 1993, y enfrentando opiniones en contrario de la opinión especializada internacional, el denominado "Efecto Tequila" originado en México en el año 1994 y que se propagara a otras importantes economías, incluida la Argentina.
En el mismo sentido, ha sido pionero en la incorporación de factores externos al análisis de las economías emergentes. Sus investigaciones han ayudado a comprender factores que la macroeconomía convencional no había incorporado al entendimiento de la crisis de las hipotecas subprime de 2008.
Su relevante aporte en materia de investigación ha sido mundialmente reconocido, ha recibido numerosas menciones y premios, y sus trabajos son habitualmente citados como bibliografía de referencia sobre política económica. En la actualidad, Calvo se desempeña como profesor de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos.
La ceremonia de distinción a Calvo, será la apertura de las 50ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC que se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de septiembre. En este marco, el economista ofrecerá la conferencia titulada Diagnóstico y Retos de la Economía Mundial. La entrada será libre y gratuita. Toda la información al respecto se puede encontrar en www.jifp.eco.unc.edu.ar .


"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

"Un trabajador necesita ocho salarios mínimos para vivir", reclamó el Frente de Sindicatos Unidos

Accidente fatal en Villa Concepción del Tío: murió un motociclista de 21 años

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

Accidente fatal en Villa Concepción del Tío: murió un motociclista de 21 años

Violencia de género: un hombre fue condenado a siete años de prisión por abusar a su expareja

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad






