Diana Zurco será la primera mujer trans al frente de un noticiero en el país

Luego de una reconocida actividad como locutora, se convertirá en la primera mujer trans en conducir un noticiero en la televisión argentina. Será desde este lunes, en la TV Pública.

País 29/02/2020
@DianaZurco
Desde hace cinco años, Diana Zurco trabaja como locutora en la AM1110 de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Twitter (@DianaZurco)

Desde este lunes 2 de marzo, cuando la actividad oficial de los medios públicos comience (al menos en parte) a echar a andas sus propuestas para el 2020, Diana Zurco se convertiré en una de las protagonistas de la pantalla de la TV Pública. Junto al periodista deportivo Ariel Senosian, será la encargada de conducir el noticiero vespertino de Canal 7, que se emitirá de lunes a viernes a las 19.

De esta manera, la locutora que hace cuatro años se convirtió en la primera trans egresada del ISER, pasará a la historia también por ser la primera mujer trans en conducir un programa de noticias en un canal de televisión abierta.

Diana Zurco tiene una vasta experiencia en los medios de comunicación de nuestro país. Como locutora es actualmente una de las voces de Radio de la ciudad (AM 1110) y también forma parte del equipo del periodista Mario Massaccesi y Silvana Amata en el programa Cosas que pasan.

Según da cuenta el periódico Tiempo Argentino, “la designación de la locutora como conductora del noticiero principal de la TV Pública se vincula con sus capacidades profesionales y con políticas de inclusión. Cabe recordar que la expectativa de vida de una trans en la Argentina no supera los 35 años y Zurco es una militante comprometida”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto