Confirman el primer caso de sarampión en Córdoba: el contagio ocurrió en Brasil

Se trata de un hombre de 40 años y no estaba vacunado y había viajado a Florianópolis. La Provincia no registraba antecedentes de esa enfermedad desde 2000.

Córdoba 24/02/2020
sarampion
El paciente está internado en un centro de salud privado y contrajo el brote cuando vacacionaba en Florianópolis. Foto: gentileza.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó el primer caso de sarampión desde el 2000. Se trata de un hombre de unos 40 años quien habría importado la enfermedad en un viaje a Florianópolis, Brasil, y quien se encuentra aislado desde el mismo día que presentó la erupción.

"Se activaron las medidas del protocolo y por ahora no hay casos secundarios", dijo a la emisora radial Cadena 3 Gabriela Barbas, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial. 

Según dijo, el paciente permanece internado en un centro de salud privado y contrajo el brote cuando vacacionaba en Florianópolis, Brasil. Según detalló Barbás, solo tenía una dosis de la triple viral, que fue colocada en su infancia. Sin embargo, le faltaba la segunda dosis de la vacuna para estar completamente al resguardo del virus. 

El rebrote del sarampión en Argentina volvió a preocupar a los especialistas de salud en el país luego de que, por primera vez en más de 20 años, una mujer de 50 años muriera a causa de esta enfermedad. Era oriunda de La Matanza, provincia de Buenos Aires. La última muerte se había registrado en 1998.

Noticia relacionada:

Sarampión by NASarampión: suman 144 casos en el país y confirman un caso en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto