Apross incrementó en un 18% el valor de las prestaciones bioquímicas

Se trata de una medida retroactiva a noviembre de 2019. La Federación de Bioquímicos de Córdoba (Febico) afirmó que la medida “abre la puerta para avanzar en negociaciones futuras”.

Córdoba 23/02/2020
Bioquímicos ilustrativa Colegio Bioquímico
“El bioquímico cobra valores irrisorios por la realización de las prestaciones más frecuente", afirmó la Febico. Foto: ilustrativa.

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), incrementó en el 18% el valor de las prestaciones bioquímicas

De acuerdo a lo expresado por la Federación de Bioquímicos de Córdoba (Febico) se trata de una medida retroactiva a noviembre del año pasado, que “si bien no cubre las expectativas de los bioquímicos, al menos, abre la puerta para avanzar en negociaciones futuras”.

Ante eso, Carlos Navarro, presidente de Febico, consideró que frente el “enorme desfasaje entre el valor de las prestaciones bioquímicas y los índices de inflación, las devaluaciones del peso y el aumento del dólar (la mayoría de los insumos son en esa moneda) que sufre el sector, un aumento del 18 por ciento aparece como insuficiente”.

“El bioquímico cobra valores irrisorios por la realización de las prestaciones más frecuente como, por ejemplo, un control de glucosa, necesario para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de una persona diabética, percibe en promedio 31 pesos”, aseguró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto