
El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Londres



El grupo yihadista se adjudicó en la tarde de este viernes el ataque con una bomba casera que provocó 29 heridos en un vagón de metro. El atentado, el quinto este año en el Reino Unido, se produjo en la mañana en un tren detenido en la estación de Parsons Green, cuando no cabe un alfiler en los vagones, publica el portal Infobae.
Un ataque terrorista en una estación de metro de Londres, en el Reino Unido, generó pánico esta mañana en plena hora pico entre los pasajeros y movilizó a la policía y los servicios de emergencia. Varias personas resultaron heridas, aunque todavía no se determinó si fue por la "explosión" o por la estampida generada tras el estallido y el fuego.
El Reino Unido ha sufrido cinco atentados desde el 22 de marzo, cuatro de signo islamista y uno ultraderechista, y vive en estado de alerta. En la escala de amenaza terrorista de las autoridades, el nivel es el segundo más alto, "severo", que significa que un atentado es "altamente probable".
Noticia Relacionada:


Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve

En Huerta Grande el Tren de las Sierras colisionó con un auto este sábado al mediodía

Talleres volvió al triunfo tras casi 50 días: goleó a Deportivo Riestra de visitante y toma aire

Aseguran que la huida de Flávio Bolsonaro estaba planificada antes de la elección: "Operación Alba"

El líder supremo de Irán habló de "una confrontación contundente con los enemigos"

Bolsonaro amenaza desde EEUU: Estoy dispuesto a volver a disputar la presidencia, pero antes de 2030

Choque en España: confirman la muerte de Agustín Randazzo, el otro argentino que estaba desaparecido

En EE.UU., Bolsonaro se autoproclamó presidente de Brasil y después se echó para atrás

Tragedia en España: confirman que una ciudadana argentina murió en el choque de trenes


"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

El riesgo país aumentó un 6,6% este viernes y alcanzó su mayor marca desde octubre de 2025

"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

En fotos | 13a. Marcha por el Derecho a la Salud Mental en Córdoba

Desde Jujuy, Kicillof llamó a construir una alternativa electoral de unidad: “Nadie se salva solo”







