El Gobierno convocó a una reunión a la Mesa de Enlace la semana próxima

País 20/02/2020
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se comunicó este miércoles con las entidades para convocarlos a una reunión a desarrollar la semana próxima.
Alberto Fernández Mesa de Enlace
Las entidades del campo decidieron esperar a la reunión y en función de sus resultados, decidir los pasos a seguir. - Foto: archivo.

Tras un encuentro en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias advirtió que adoptará "medidas" de protesta si el Gobierno no da respuestas a los reclamos del sector.

"Luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores", indicó la Mesa que reúne a las patronales del campo.

Agregó que "en ese lapso y buscando un diálogo fructífero, solicitamos dos audiencias, pedido que no se concretó".

"Ante esta situación, las entidades que formamos la Mesa de Enlace nuevamente nos reunimos en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), para analizar diferentes tipos de acciones a llevar a cabo", señaló.

Indicó que durante el encuentro, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se comunicó con las entidades para convocarlos a una reunión para la semana próxima.

Tras esa comunicación, las cuatro entidades del campo decidieron "esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir".

La Mesa de Enlace está conformada por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria Argentina.

Fuente: Noticias Argentinas

Mesa de enlace en Rio CuartoLa Mesa de Enlace realizó una asamblea en Río Cuarto con eje en las retenciones

Te puede interesar