Elevan pedido de informe por la situación del Ipem 190 de Villa Carlos Paz

Política 18/02/2020
La legisladora Luciana Echevarría quiere que el ministro Grahovac explique por qué no se avanzó con las obras para esa insititución que se encuentra en emergencia edilicia.
Escuela Ipem 190 Villa Carlos Paz Luciana Echevarría
- La escuela se encuentra en ruinas, el gobierno declaró la emergencia edilicia, sin embargo no hay noticias sobre el nuevo edificio. - Foto: Prensa Luciana Echevarría

La legisladora por el MST, Luciana Echevarría, presentó este martes un pedido de informe interpelando al Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, para que explique el estado de abandono del Ipem 190 de Villa Carlos Paz.

"Hace dos años que la comunidad educativa del IPEM 190 viene reclamando al gobierno por las pésimas condiciones edilicias”, advirtió la legisladora quien señaló que en el lugar hay “paredes electrificadas”, “aulas inundadas”, y una situación edilicio en contante “peligro de derrumbe”.

Por todas estas razones, el gobierno ha declarado la emergencia edilicia tiempo atrás, aunque en los hechos, las obras no han avanzado. Sin embargo, el nuevo periodo lectivo se inició en el mismo establecimiento. “Del nuevo edificio prometido no hay noticias”, señaló Echevarría.

"Los chicos no pueden educarse en estas condiciones ¿Los funcionarios dejarían que sus hijos estudien en aulas electrificadas? Con la mitad del dinero mal invertido en el puente quemante se podrían haber hecho todas las obras para garantizar el nuevo edificio. Pero está claro que para este gobierno la educación no es prioridad. Por eso insistiremos en el pedido de informe y continuaremos con la exigencia para que se finalicen inmediatamente las obras", concluyó la representante parlamentaria.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"