
Intoxicación masiva en el Faena Hotel: 23 personas fueron internadas



Al menos 23 personas fueron hospitalizadas por intoxicación este martes por la tarde, luego de un evento privado que se desarrolló en el Hotel Faena del barrio porteño de Puerto Madero.
En la actividad, que se llevó a cabo en una de las salas del Faena Art Center, se sirvieron mariscos, que podría haber sido el causante de la intoxicación masiva.
Se hizo un operativo conjunto con la Policía de la Ciudad y la Prefectura Naval Argentina en el que se asistió a 23 personas que presentaban vómitos y otros síntomas claros de intoxicación y que fueron derivadas a los hospitales Argerich, Rivadavia, Fernández y Pirovano", informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con C5N.
Crescenti comentó que “dentro del menú que todos los pacientes mencionaron están los mariscos”, y por este motivo consideró que “es probable que esa haya sido la causa de la intoxicación, aunque resta comprobarlo con los análisis correspondientes".
Desde el ministerio de Salud informaron que el SAME acudió al hotel ubicado en Aimé Painé 1169 y que de las 23 personas asistidas (todas mayores de edad), 13 fueron trasladadas por ambulancias del SAME a los hospitales Fernández (3), Rivadavia (2), Pirovano (2), Argerich (5), y Clínica Los Arcos (1).
Del mismo modo, ambulancias de Swiss Medical trasladaron un paciente al Sanatorio Otamendi, otro paciente al Sanatorio Güemes, otro paciente al Hospital Rivadavia y otro paciente al sanatorio Arcos; mientras que otras seis personas fueron atendidas en el lugar sin necesidad de traslado.
Por su parte, desde el hotel se desentendieron de cualquier responsabilidad y aclararon que era un evento privado. “Lamentamos el hecho ocurrido y nos encontramos asistiendo a las personas afectadas”, expresaron a través de un comunicado.


Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario






