La inflación se desaceleró en enero y alcanzó el 2,3%, según informó el Indec

Así lo revela un estudio publicado este jueves. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) señala además que el incremento interanual fue de 59,9%.

Economía 13/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Inflación precios compras NA
Foto: NA.

El Índice de Precios al Consumidos (IPC) subió 2,3% en enero, en comparación a diciembre de 2019. Así lo revela un informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El indicado señala además que el incremento acumulado en los últimos 12 meses fue de 59,9%.

El resultado mejoró además los cálculos de todas las estimaciones privadas publicadas hasta el martes, que preveían una inflación aproximada del 3,2%, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), publicado el 4 de febrero pasado.

Este porcentaje está por debajo del 3,7% alcanzado en diciembre de 2019 y representa el menor porcentaje de los últimos seis meses incluyendo el 3,9% de noviembre, el 2,9% de octubre, un 5,8% de septiembre y el 4,1% de agosto. 

Los mayores aumentos se dieron el último mes en el rubro "Recreación y cultura" (5%) y "Alimentos y bebidas" (4,7%). 

La Región GBA (44,7%) fue la que se vio más impactada por la inflación, seguida por la Región Pampeana (34,2%), la Región Noroeste (6,9%), la Región Cuyo (5,2%), la Región Patagonia (4,6%), y la Región Noreste (4,5%).

Noticia relacionada:

Canasta compras inflación NAEste jueves, el Indec difunde el índice inflacionario de enero

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.