Martínez de Giorgi ocupará el juzgado vacante tras la muerte de Bonadio

País 11/02/2020
Así lo determinó el sorteo público que realizó de este martes la Cámara Federal porteña. Estará al frente del tribunal hasta que se designe al reemplazante definitivo.
Martínez de Giorgi
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ocupará el juzgado que quedó vacante tras el fallecimiento de Bonadio. - Foto: Télam

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi quedó a cargo de las causas que instruía el fallecido Claudio Bonadio. Así lo determinó el azar este martes en un sorteo realizado por la Cámara Federal entre siete magistrados.

Por distintos motivos, se habían excusado María Servini, Daniel Rafecas y Luis Rodríguez.

El magistrado tendrá bajo su mando tanto el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 8 como el 11, el que estaba encabezado por Bonadio. La designación fue realizada por un sorteo realizado durante la mañana de este martes por la Cámara Federal porteña.

Martínez de Giorgi se hará cargo de la subrogancia del Juzgado Federal número 11 hasta que se nombre a un nuevo titular, algo que podría demorar varios meses.

Días antes de morir, Bonadio había pedido extender su licencia tras la feria judicial hasta marzo próximo y el juez federal Sebastián Casanello había quedado a cargo de la subrogancia. Luego de su fallecimiento, la Cámara consideró que el motivo del reemplazo de Casanello ya no tenía razón de ser, por lo que convocó a un nuevo sorteo para establecer a un sustituto temporal.

Bonadio falleció el martes pasado a raíz de un tumor que había deteriorado su salud en los últimos meses y era titular del juzgado federal 11 desde 1994.

Te puede interesar