Detectan dos posibles casos de dengue en Unquillo y Huinca Renancó

Uno de los afectados es un hombre de 50 años y la otra una mujer. Ambas personas habían viajado a países limítrofes. El Ministerio de Salud estudia ambos casos.

Córdoba 11/02/2020
dengueprevencion
Se trata de una persona que viajó hace poco tiempo y que podría haber contraído dengue. Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud de la Provincia investiga un probable caso de dengue en la ciudad de Unquillo, por parte de un hombre de 50 años.

El área de Epidemiología de esa cartera confirmó que el resultado de laboratorio dio positivo, pero que restan por realizarse otros estudios para confirmar fehacientemente que se trate de esa enfermedad.

Se trata de una persona que viajó hace poco tiempo y que podría haber contraído dengue al ser picado por el mosquito aedes aegypti.

Asimismo, desde el Hospital de Unquillo negaron que haya pacientes internados con esa enfermedad, según publicó Diario Sierras.

"En el Hospital no se ha atendido a ningún caso de dengue ni sospechoso de dengue. Que en Unquillo o la región exista alguno lo pueden saber en el área de Epidemiología de la Provincia porque son casos ambulatorios", comentaron a ese medio.

También en Huinca Renancó

En Huinca Renancó también se detectó un posible caso de dengue importado, debido a que una mujer presentó síntomas luego de haber viajado al país limítrofe de Paraguay, informó el medio Cabledigital.

Como medida preventiva, en la mañana de este martes se llevó a cabo una fumigación en el sector de barrio norte de esa ciudad.

Asimismo, el lunes se conocieron dos casos detectados en San Francisco y Arroyito, también en personas que realizaron viajes a zonas de alto riesgo de contagio como Brasil y Paraguay.

Notas relacionadas:

Dengue mosquito prensa Gob de CbaDetectaron dos nuevos casos de dengue no autóctono en la provincia
Sergio Arroyo hospital pasteur villa mariaDetectaron un caso de dengue en el hospital regional de Villa María
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto