Julio De Vido rebatió declaraciones de Cafiero sobre los presos políticos

Política 06/02/2020
El Jefe de Gabinete había afirmado que "no hay presos políticos en la Argentina", sino "detenciones arbitrarias". "¿Esta es la instrucción que recibió Argüello en la Casa Blanca?", preguntó De Vido.
De Vido Cafiero gentileza
El ex Ministro de Planificación Federal salió al cruce de las declaraciones del Jefe de Gabinete. - Foto: gentileza

El ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, contestó en la tarde noche del jueves a las afirmaciones del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la existencia de presos políticos en la República Argentina. 

En una entrevista brindada al portal Infobae, Cafiero había dicho: "Para nosotros no hay presos políticos en Argentina, lo que sí hay son detenciones arbitrarias. Sí entendemos que todas esas cuestiones, en el marco de los procedimientos que ya existen y que ya están con recursos presentados, la Justicia deberá determinarlas".

Antes esas declaraciones, De Vido se expresó en Twitter para dar cuenta de su descontento con dichas afirmaciones del principal responsable del gabinete nacional.  "Quisiera saber dos cosas:
Primero ¿que opinaría si Cristina Fernández de Kirchner hubiera sido desaforada y estuviera presa? y luego, si eso hubiera sucedido, ¿cree que usted sería Jefe de Gabinete?" se preguntó el ex Ministro, hoy en prisión domiciliaria. 

Interpelando directamente a Cafiero, De Vido pregunto previamente: "¿Esta es la instrucción que recibió Argüello en la Casa Blanca?". "Por favor cuánto déficit de formación política, que superficialidad insoportable", dijo sobre el final de su mensaje en el que citó la mencionada entrevista que se publicó en la mañana del jueves. 

Te puede interesar